UNA PAELLA GIGANTE ENTE LAS SIERRAS Y EL MAR ABRIRÁ LA TEMPORADA DE VERANO DE PIRIÁPOLIS


Deleitarse con un delicioso plato de paella gigante, observar su peculiar preparación, presenciar espectáculos culturales entre medio de las sierras y el mar es la propuesta de la 19º Fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis. Se realizará en el corazón de Maldonado, el sábado 9 de diciembre a partir de las 18:00, en la Rambla de los Argentinos, Piriápolis.

El espectáculo central de la noche es ver cómo se prepara este representativo plato de Piriápolis, de cinco metros de diámetro y luego degustarlo; además de disfrutar de una batería de espectáculos culturales.

Este evento del cual disfrutan más de 10.000 personas, y permite degustar hasta 4.000 porciones, continúa convocando a uruguayos y a extranjeros. Siempre una institución es beneficiaria de la recaudación, en la presente edición será la Fundación Teletón.

Manuel Reyna es uno de los chefs, que además de ser el presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), trabaja junto a un equipo de expertos de varios restaurantes del balneario quienes llevan cientos de litros de caldo de elaboración propia, logrando un mix de sabores que se renueva cada año.

“El espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, además del ecoturismo, y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de aquí y de Rocha”, expresó Reyna.

El impacto de la retroexcavadora volcando los 350 kg de arroz o los regadores liberando los 800 litros de caldo sobre la paellera y los rastrillos revolviendo son imágenes que permanecen en la retina del público. Además de esos ingredientes se disponen: 400 kg de pollo, 150 kg de Calamares, 150 kg de pulpa de Camarones, unos 150 kg de pulpa de Mejillones, entre otros elementos.


4 vues0 commentaire
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg