MÁS DE 114 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS 111 PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO EN LA 4TA FERIA NACIONAL DE

Mis à jour : 18 juin 2020


*Miles de personas disfrutaron de la gastronomía de Joyas del sur, el Corazón de México, la Frontera Norte, Mundo Maya y la Costa del Pacifico así como más de 50 espectáculos culturales.

Un recorrido musical, cultural y gastronómico por todo el país es lo que se vivió en las salas D, E y F de Cintermex con la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde los 111 Pueblos Mágicos de México compartieron sus costumbres, folclore, bellezas naturales y la riqueza de sus tierras ante los más de 114 mil visitantes que disfrutaron durante 3 días la magia de nuestro País.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo expreso su agradecimiento con todo el gremio turístico por el gran trabajo realizado en esta 4ta edición de la Feria de Pueblos Mágicos “Estamos muy contentos de este gran resultado, recibimos a más de 110 mil personas en esta edición y la gente disfruto muchísimo de esta gran feria, ha sido un placer tener a estos 111 pueblos mágicos en Nuevo León, gracias al Gobierno del Estado, al Ing. Jaime Rodríguez, nuestro gobernador por el gran apoyo que nos brindó para que esto fuera posible, a la Federación por darnos la oportunidad de ser anfitriones y demostrar nuestro gran destino con todo México, a todo el gremio turístico, somos una gran industria y este evento es muestra del gran trabajo en conjunto, porque en Nuevo León Turismo somos todos” indico.

Para cerrar con broche de oro se realizó un gran concierto en la Explanada de los Héroes, con la declaratoria oficial de cierre de la feria a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, y la presentación de la cantante Paty Cantú. “Les fue muy bien a todos los expositores y eso es bueno, porque la gente de Monterrey también les fue bien porque muchos de ellos fueron a comprar, fueron a conocer y obviamente a comprar paquetes de los que normalmente a veces salen caros en una agencia” indico el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado.

Durante tres días miles de personas pudieron descubrir la magia de México recorriendo los pasillos de la Frontera Norte, el Corazón de México, Costa del Pacífico, Mundo Maya, Joyas del Sur y Tesoros Coloniales donde degustaron los tradicionales pambazos, el pozole, las tlayudas, los chiles en nogada además de disfrutar de la comida Prehispánica con platillos únicos como el escorpión dorado, los chapulines, jabalí, el café de olla y nieves artesanales.

En las muestras culturales se pudieron disfrutar de más de 50 presentaciones artísticas como el Ballet Folclórico de Chotis y Huapango de tula Tamaulipas, el Mariachi típico de Nochistlan, Zacatecas, rituales de medicina artesanal, la presentación de la vendimia, las crónicas de linares, la danza de los arquero de Coscomatepec así como del espectáculo emblemático de Nuevo León, México Mágico, el cual lleno de emoción a los asistentes en cada una de sus presentaciones al recorrer los bailes típicos de cada Pueblo Mágicos así como el homenaje a los afectados por los sismos que se suscitaron en el País el pasado mes de septiembre.


7 vues0 commentaire
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg