EXPERIENCIAS XCARET, ENTRE LOS 3 MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN MÉXICO PARA LA GENERACIÓN MILLENNI


Actualmente el de los colaboradores de Grupo Experiencias Xcaret tiene menos de 35 años y pertenecen a este grupo generacional “millennials”.

El alto sentido de pertenencia de Experiencias Xcaret, considera a las personas como los pilares más importantes de la organización.

“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia laboral de su vida”: Eduardo Martínez, director de Capital Humano.

Cancún, Riviera Maya; Quintana Roo; noviembre, 2017.- Grupo Experiencias Xcaret obtuvo el tercer lugar nacional en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar para los Millennials 2017. El ranking se obtiene mediante una encuesta realizada a más de 80 empresas participantes por la organización mundial Great Place To Work.

Al comentar la distinción, el director de Capital Humano de Grupo Experiencias Xcaret, Eduardo Martínez Ochoa, afirmó que este resultado refleja que Grupo Experiencias Xcaret es generacionalmente incluyente: “Los socios han puesto las bases a través de la filosofía corporativa sustentada en el bienestar de las personas, los líderes y mandos centrales potencian las capacidades de los millennials, y estos se esfuerzan y proponen ideas innovadoras”.

Agregó que se ha trabajado mucho para fortalecer los programas que incentiven y motiven a los colaboradores de la organización, lo que se refleja en la evaluación realizada por Great Place To Work. Precisó que actualmente el 65% de los colaboradores del grupo son millennials y se prevé que derivado de la incorporación de jóvenes a la vida laboral, en los próximos años se incrementará este porcentaje hasta el 75%.

Eduardo Martínez Ochoa aseguró, “las personas conforman uno de los pilares más importantes para Grupo Experiencias Xcaret, y por ello se realizan acciones permanentemente en favor del desarrollo y satisfacción de sus colaboradores, sin importar su edad, sexo, religión, raza o nacionalidad. De acuerdo con el estudio realizado por Great Place to Work, 9 de cada 10 colaboradores sienten un fuerte sentido de pertenencia con la organización”.

“Queremos seguir siendo la opción laboral más atractiva para esta importante generación de jóvenes que se incorporan a la vida laboral y que actualmente se comunica de manera directa, fácil y ágil a través de las plataformas digitales. Nuestra relación con ellos se ha fortalecido aprovechando la tecnología para estar con contacto permanente, mantenerlos informados e integrarlos a nuestros programas de formación y capacitación en línea. Continuaremos con el compromiso de ofrecerles la mejor experiencia laboral de sus vidas”, finalizó.

Dentro de los resultados arrojados en el ranking de todas las empresas participantes en esta encuesta, el 54% de los colaboradores son hombres y 46% mujeres. El 41% de los colaboradores tienen entre 26 y 34 años. Entre otros aspectos que fueron evaluados de las empresas destacan: la ética y responsabilidad social, el liderazgo en la organización, la credibilidad de sus líderes, el respeto, la colaboración y la valoración de las personas, la imparcialidad, el orgullo de los colaboradores, el compañerismo y sentido de pertenencia.


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