LLEGA A PUERTO VALLARTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TACO


Se espera rebasar la asistencia de 4 mil comensales y así superar la venta de la edición pasada.

La entrada es gratuita y para esta edición se creará una conciencia ecológica entre los asistentes ya que se venderá el plato y vaso conmemorativo para poder elegir tu taco y cerveza de tu elección.

Puerto Vallarta es reconocida, no sólo por sus cálidas aguas y espectaculares atardeceres, lo hace también por su excelente gastronomía y la variedad que existe entre sus múltiples festivales que cada año realiza. En esta ocasión, con motivo del puente por la Revolución Mexicana del 18 al 19 de noviembre, la ciudad estará realizando el Festival del Taco en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, cancha de fútbol No. 2; a partir de las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche; la entrada será gratuita. El precio promedio de los tacos será desde los 10 hasta los 30 pesos y el pago se hará a través de una cuponera que se podrá adquirir en la entrada.

Para este año se espera la asistencia de 4 mil comensales, los cuales podrán disfrutar desde los tradicionales tacos de pastor y bistec, hasta los regional de birria y arrachera con la posibilidad de un maridaje con cerveza artesanal el sábado, mientras que el domingo se podrá realizar con tequila, así los asistentes podrán saber qué bebida resalta más el sabor de cada taco.

Este año el Festival tendrá como invitado de honor al caricaturista José Trinidad Camacho, mejor conocido como TRINO para presentar su libro: “Don Taquero”. También estarán presentes Déborah Holtz y Alejandro Escalante, editora y autor respectivamente del libro: “La Tacopedia”. Los tres estarán conviviendo con los comensales y firmarán autógrafos.

José Pelayo, organizador del evento, confía en poder superar el número de tacos vendidos el año pasado, comentando que: “aunque es un Festival nuevo en Puerto Vallarta, estamos seguros de, con el tiempo, llegar a tener la audiencia y reconocimiento de Festivales internacionales como los que se llevan a cabo en los Estados de Arizona y Delaware en los Estados Unidos, a través de un platillo tan típico y tradicional de los mexicanos como es el taco”.

Los organizadores del Festival están comprometidos con el medio ambiente, es por ello que, como una forma de evitar la contaminación por el uso de plásticos tendrán a la venta platos y vasos conmemorativos, los cuales se podrán adquirir a la entrada del evento.

Durante los dos días del Festival, el evento estará amenizado con bandas de rock en vivo, además de que se contará con la participación de luchadores profesionales de Guadalajara para realizar una serie de demostraciones de esta actividad deportiva considerada dentro del folklor mexicano.


3 vues0 commentaire
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg