RIU INTRODUCE EN SUS HOTELES 120 TONELADAS ANUALES DE CAFÉ ORIGINADO EN FINCAS SOSTENIBLES


Los 48 hoteles RIU en Europa, África y Asia, incluirán café de fincas certificadas Rainforest Alliance.

RIU Hotels & Resorts ha dado un paso más hacia el desarrollo sostenible de la compañía introduciendo en sus 48 hoteles de Europa, África y Asia, café con el sello Rainforest Alliance Certified™ el cual es cultivado de manera sostenible para beneficiar a las familias que viven en las fincas, así como la vida silvestre y el medio ambiente local.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por el departamento de compras de RIU Hotels, en conjunto con el proveedor Emicela, con el fin de apoyar el desarrollo sostenible en la industria turística. Gracias a ella, en solo un año, los clientes de los hoteles RIU en Europa, África y Asia consumirán un total de 120 toneladas de café originado en fincas certificadas por Rainforest Alliance que usan prácticas sostenibles. Estas fincas cumplen con normas integrales de agricultura sostenible que ayudan a proteger los territorios silvestres, las fuentes de agua, y los derechos y el bienestar de los trabajadores, sus familias y comunidades.

El café certificado ya se encuentra en los hoteles de Canarias, Cabo Verde, Portugal, Andalucía, Baleares, Mauricio y Sri Lanka. En un futuro, RIU espera seguir implementando este y otros productos sostenibles en todos sus hoteles del mundo.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. La certificación Rainforest Alliance fue concebida para salvaguardar los ecosistemas y comunidades vulnerables en todo el mundo. Para ello se trabaja con productores agrícolas, silvicultores y empresarios turísticos, compañías y consumidores que están concienciados con la conservación de las áreas forestales de todo el planeta. Para conocer mas acerca de Rainforest Alliance, visite: www.rainforest-alliance.org/es.

Para más información y reservas: www.riu.com

Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 95 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 26.867 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la segunda en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.


3 vues0 commentaire
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg