BETT ANUNCIA LA ENTREGA DE UN AULA MÓVIL EDUCATIVA “AULABOX” PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUD


Se trata de un contenedor equipado como aula escolar con servicios de internet, computadoras e impresión.

El Centro de Acopio de la Expo reunió más de mil artículos escolares que serán entregados a las comunidades.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017. En el marco del segundo día de actividades de Bett Latin America 2017, el comité internacional de Bett informó que entregará a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal, una unidad móvil educativa “Aulabox” y la donación de paquetes de útiles escolares, a fin de apoyar la educación de las comunidades afectadas por los terremotos en México.

Con esta iniciativa, Bett apoyará el reestableceimiento de clases, a modo de dar continuidad al aprendizaje de los estudiantes.

“Aulabox” es una iniciativa impulsada por UNETE, -asociación civil enfocada en mejorar la calidad y la equidad de la educación en México a través del uso de la tecnología-, que consiste en la instalación de contenedores de carga, adaptados como aulas de clase y equipados con computadoras, software educativo, internet y servicios de impresión.

“La instalación de un Aula Box tendrá como objetivos principales restabler la educación formal, reintegrar a los alumnos, rehabilitar o reconstruir escuelas, continuar con el programa de estudio y reincorporar y capacitar a los docentes”, señaló Grania Chesterton, Directora de Bett Latin America 2017.

Asimismo, Bett informó que, en conjunto con Suma por la Educación y las donaciones recibidas por parte de los participantes en el Centro de Acopio instalado en la Expo, al momento se han recaudado más de mil artículos escolares con los que se elaborarán paquetes que serán entregados en las zonas más afectadas.

“Estamos agradecidos por la respuesta y el apoyo de los actores educativos de México y América Latina, y estas acciones son muestra del compromiso de Bett por impulsar la educación en el mundo”, afirmó Chesterton.

Bett Latin America es el evento de transformación educativa más importante de la región, en donde los líderes internacionales en tecnologías de la educación presentan las últimas tecnologías y tendencias que están revolucionando el aprendizaje a nivel mundial.


17 vues0 commentaire
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg